Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   24.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mega operativo realizado en el municipio de Mariquita quedó en video

Crédito: 
Suministrada
La actividad adelantada de forma interinstitucional permitió la captura de cinco personas mediante diligencia de allanamiento y registro. Los operativos se desarrollaron para hacerle frente a la oleada de homicidios en la población.

En un trabajo interinstitucional adelantado en las últimas horas en el municipio de Mariquita, tropas del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, la Policía del Tolima y la Fiscalía, lograron desarrollar una operación de impacto por medio de un ‘Comando situacional’, a través del cual se logró la captura de cinco personas, tres de estas en flagrancia, y dos por orden judicial, las cuales presuntamente pertenecían a la desarticulada banda delincuencial Los Tijeras. Así mismo se logró la incautación de estupefacientes. 

Según se conoció, estas personas estarían ejerciendo presuntamente su actividad ilegal en los barrios El Dorado, Vereda La Cabaña y el barrio Mutis del municipio de Mariquita, donde al parecer estaban dedicados a la venta y consumo de estupefacientes en menores cantidades.

Fue así que en las últimas horas se inició un operativo en coordinación con la Fiscalía 34 unidad Local de Marquita, en cinco residencias ubicadas en los barrios el Dorado, Santa Lucia, Mutis y la vereda La Cabaña, donde se realizaron diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura en flagrancia y por orden judicial de estas personas a quienes se le halló en la residencia cerca de una libra de marihuana, más de 70 dosis de bazuco y 130 mil pesos en efectivo.

Los capturados en flagrancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 34 unidad local de Marquita, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y los capturados por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Después de audiencia virtual, los dos últimos fueron cobijados con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario. 

Vale la pena señalar que en los diferentes procedimientos en el marco de este operativo, se logró la captura de tres personas más por varios delitos, completando así un total de ocho capturas, la incautación de 300 dosis de estupefacientes, cinco ordenes de comparendos en aplicación al código de convivencia y seguridad ciudadana, al igual que la recuperación de un vehículo y tres motocicletas.