Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Quiso llevarse las cámaras de seguridad, pero solo pudo con el cable

Crédito: 
Suministrada
El sujeto saltó desde una casa hasta el poste y luego de escalar varios metros lo único que pudo obtener fue el cableado de los dispositivos electrónicos de seguridad.

Un nuevo hecho delincuencial quedó captado en las cámaras de seguridad de un popular barrio de la ciudad de Ibagué, luego que un ladrón quedara evidenciado cuando intentaba llevarse los mismos dispositivos que finalmente lo dejaron al descubierto. 

Según la información denunciada a través las redes sociales, la novedad tuvo lugar en una de las calles de barrio Ricaurte, al sur de la capital tolimense, donde un sujeto estuvo merodeando a tempranas horas de la mañana, mientras analizaba la forma en la que podía llegar hasta los elementos tecnológicos, para poder sustraerlos. 

Luego de varios minutos de estar analizando la zona, el delincuente decidió ingresar al antejardín elevado de una casa, para desde allí poder saltar al poste y así trepar hasta donde estaba una de las cámaras. 

Mientras el sujeto aún estaba en el poste, varias personas transitaron por el sector a bordo de bicicleta y motos, pero aparentemente nadie se percató de las intensiones del amigo de lo ajeno. 

Después de algunos minutos de permanecer trepado en el poste y no poder desprender la cámara, el delincuente optó por robarse sólo el cable del dispositivo, para lo cual procedió a cortarlo. Acto seguido el ladrón se bajó del poste y tranquilamente comenzó a recoger varios metros de cableado que finalmente se llevó. 

De acuerdo con lo denunciado, esta no es la primera vez que los ladrones llegan hasta esa zona de la ciudad, con el objetivo de robarse cualquier elemento que les pueda servir para vender o intercambiar por sustancias alucinógenas. 

Es así que con la ayuda de estos videos, se espera que la ciudadania identifique a estos delincuentes, para que al ser observados en la calle se proceda a dar aviso a las autoridades.