Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   21.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadanía y organismos de socorro atendieron incendio en Coello Cocora

Crédito: 
Suministrada
La emergencia no dejó personas lesionadas pero sí considerables daños materiales. En medio de la situación predominó la solidaridad de la ciudadanía.

Una emergencia se registró esta mañana sobre la vía principal del corregimiento de Coello Cocora, en la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de Cajamarca, luego que los vecinos de una residencia evidenciaran que de un momento a otro comenzó a salir mucho humo del lugar. 

Fue así que al verificar se percataron que se trataba de un incendio, de tal forma que de inmediato la ciudadanía se solidarizó y comenzaron a pedir el apoyo de los organismos de socorro de Ibagué y de los integrantes de la estación de Policía ubicada en la población. 

Al evidenciar que al interior del lugar no había nadie, algunos vecinos se organizaron y comenzaron a arrojar agua con baldes, mientras llegaban los organismos de emergencias. 

Minutos después hizo su arribo una máquina de Bomberos de la ciudad de Ibagué, cuyas unidades comenzaron los trabajos que permitieron controlar el fuego que estaba consumiendo la humilde vivienda, pero que también amenazaba con llegar y afectar las casas vecinas. 

Aunque de la situación no existe hasta el momento un reporte oficial, se conoció que hubo daños materiales por varios millones de pesos. Entre tanto, al parecer tampoco hubo personas afectadas físicamente por efecto de la conflagración y o la inhalación de humo. 

Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento, es un presunto corto circuito que desató una chispa que aparentemente incendió una cortina.