Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Marzo.2021
  |   20.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Acusan a un profesional de la ingeniería por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares

Crédito: 
Suministrada
El hombre quien fue hallado culpable fue señalado de recibir 100 millones de pesos como dádivas por facilitar adjudicación de contrato para Los Juegos Nacionales 2015.

Un juzgado del circuito especializado de Pereira (Risaralda) dictó sentido de fallo condenatorio contra Manuel Guillermo Ovalle Angarita, por la comisión del delito de enriquecimiento Ilícito de particulares, relacionado con irregularidades presentadas durante la contratación de obras de cara los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, que se iban a celebrar en Ibagué en el año 2015.  

Un fiscal especializado de Ibagué logró que el ingeniero Ovalle Angarita fuera hallado responsable por los hechos ocurridos entre los años 2013 y 2014, época en la cual su patrimonio tuvo un incremento injustificado de 100 millones de pesos, producto de las dádivas recibidas de parte de Wilmer Manchola Cano, también procesado por este caso. 

El contrato por el que está siendo judicializado Ovalle Angarita, está relacionado con la realización de los estudios y diseños para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del parque deportivo, pero también de las instalaciones de la unidad deportiva de la calle 42 de Ibagué, donde se iban a celebrar las justas deportivas en mención. 

La adjudicación de dicho contrato a la empresa Typsa, le habría generado el pago de las dádivas por las que finalmente fue procesado.  

Fue así como Manchola recibió la suma de 573 millones de pesos, de los cuales se le entregaron 100 millones a Ovalle Angarita como contraprestación por su gestión de acercamiento con uno de los asesores de la Alcaldía de Ibagué; en este caso el señor Orlando Arciniegas, ya condenado por este caso. 

La audiencia de lectura de la sentencia se celebrará el próximo 20 de mayo de 2021 a las 2:00 de la tarde.