Autoridades le cayeron a locales dedicados a la venta y repase celulares
Con el objetivo de hacerle frente a las estructuras dedicadas al hurto, la comercialización y manipulación de los equipos de telefonía celular, las autoridades en Ibagué lanzaron una ofensiva contra este flagelo que ha dejado miles de víctimas en todo el territorio nacional.
Según la información suministrada por parte de las autoridades, los operativos fueron ejecutados por funcionarios de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Metropolitana, quienes realizaron planes de verificación y control a establecimientos comerciales dedicados a la venta y servicio técnico de celulares en el barrio Centro de la capital tolimense.
De acuerdo con la información conocida, en el marco de esta jornada se realizaron 15 registros a establecimientos, realizando la recuperación de cinco teléfonos que tenían reporte por hurto. Así mismo se ejecutó el cierre de tres establecimientos comerciales, por no cumplir con la documentación para ejercer dicha actividad.
Entre tanto, se realizó la incautación de 15 teléfonos que presentaban inconsistencias en sus sistemas de identificación.
Por todo lo anterior, se abrieron los procesos investigativos para judicializar a quienes estén detrás de este tipo de actividades.