Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   16.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Así fue el rescate de un secuestrado en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Se conocen las primeras imágenes del operativo que permitió localizar al ciudadano por quien pedían 50 millones de pesos.

Tras permanecer un día en cautiverio,​fue liberado sano y salvo por personal​del Gaula de la Policía​ Nacional, el señor Duván Javier Portilla, de 23 años de edad, quien fue​ plagiado cuando se desplazaba como conductor de un camión que venía desde la ciudad de Bogotá con destino al municipio de Ipiales en el departamento de Nariño.​

El ciudadano oriundo del municipio de Fundes en el departamento de Nariño, se encontraba transitando por el sector de la variante de Ibagué cuando su vehículo presentó una falla mecánica. Al detener la marcha, fue abordado por un grupo de personas que lo intimidaron y agredieron físicamente, logrando ponerlo en estado de indefensión para así amordazarlo y amarrarlo de pies y manos. 

Acto seguido, los delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima, exigiendo la suma de 50 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su integridad física.​

Una vez los familiares de la víctima recibieron las llamadas extorsivas, decidieron denunciar el caso ante el Gaula de la Policía, de tal forma que ahí se dio inicio a las actividades de investigación.​

Así las cosas, las labores de inteligencia permitieron identificar que el posible lugar donde tenían a esta persona correspondía a una zona rural en la vereda San Martin de la capital tolimense, lugar al cual llegaron los funcionarios del Gaula, logrando ubicar el sitio exacto donde mantenían secuestrado al conductor. 

Según se conoció, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para poder liberarse y huir en búsqueda de ayuda, siendo encontrado por los efectivos de la Policía Nacional. 

En medio de la situación el ciudadano reconoció a dos de los secuestradores, quienes lo estaban siguiendo en su huida. Por lo anterior, los funcionarios ejecutaron la captura en flagrancia de dos hombres de 27y 34 años de edad. 

De este modo, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, para que respondan por el delito de​ secuestro extorsivo. Luego de realizarse la respectiva audiencia, se legalizó la captura y el juez con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento. 

Vale la pena señalar que el operativo se desarrolló el fin de semana, pero por directriz de los altos mandos institucionales, hasta hace algunos minutos se reveló la información.