Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   08.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Perrito murió luego de ser arrastrado por un vehículo varios kilómetros en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El animal fatigado y con sus patas ensangrentadas no resistió la velocidad y distancia que tuvo que recorrer y finalmente se dejó caer mientras el vehículo seguía en movimiento.

El inaudito e indignante caso de maltrato animal se conoció en la tarde de hoy en la zona sur del departamento del Tolima, luego que algunos ciudadanos denunciaran al conductor de un vehículo de servicio público, quien al parecer arrastró durante varios kilómetros a un perrito de raza criolla que no resistió y finalmente murió. 

El caso tuvo lugar en inmediaciones del balneario Tuluní del corregimiento de Amoyá, zona rural de Chaparral, donde un grupo de ciudadanos interceptó el vehículo al observar que de la parte trasera estaba siendo arrastrado el cuerpo sin vida de un perro. 

Producto de la indignación de la ciudadanía, el conductor del vehículo tipo UAZ de placas WYG-333 y afiliado a la empresa Cointrasur, finalmente detuvo la marcha. 

Fue así que las personas que allí se encontraban corrieron para auxiliar al animal, pero este definitivamente ya no mostraba signos vitales. Según se conoció, el perro presentaba raspaduras en diferentes partes del cuerpo y graves laceraciones sus patas. 

Una versión extra oficial señala que el conductor del vehículo al parecer no mostró ningún tipo de humanidad frente al caso y por el contrario, al parecer señaló que sólo se trataba de un perro y la culpa era del dueño. 

Vale la pena señalar que de inmediato se coordinó con la Policía departamental, la Fiscalía y la Gobernación del Tolima, para adelantar las acciones judiciales competentes que permitan judicializar al propietario del perro y muy posiblemente al conductor. 

​​​​​​Entre tanto, el periodista judicial de Ecos del Combeima llamó a la empresa Cointrasur, donde le suministraron el número del coordinador de nombre José María, quien a su vez lo remitió al Subgerente de la empresa identificado como Nelson, pero este último no respondió al cierre de esta nota.