Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   03.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue capturado para responder por el delito de tráfico de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
La acción operativa fue adelantada por servidores del CTI de la Fiscalía, quienes localizaron al hombre en la comuna ocho de la ciudad de Ibagué.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito al grupo operativo y de capturas de la seccional Tolima de la Fiscalía General de la Nación; capturó en vía pública del barrio El Jardín de Ibagué, a Fredy Polanco Mahecha, de 39 años de edad, quien era requerido para cumplir una condena de varios años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Los hechos por los cuales se dio la sentencia, ocurrieron el 30 de octubre del año 2017 en el kilómetro 1 de la vía que de Ibagué conduce hacia el sector del Totumo, momentos en los que el hoy condenado se movilizaba a bordo de un vehículo particular transportando al menos unas 25 bolsas con marihuana. 

Luego de ser capturado y presentado ante un juez, el hombre fue dejado en libertad, pero condicionado a seguir compareciendo al proceso judicial en su contra por la conducta de tráfico de estupefacientes. 

Fue así que al pasar los meses y concluir el proceso judicial en su contra, se determinó que este hombre debía ser condenado por la conducta punible antes mencionada, de tal manera que se libró una orden de captura que finalmente se hizo efectiva. 

Según informó la Fiscalía, todas las decisiones quedaron en firme.