Un hombre herido dejó la explosión de un barril en el corregimiento de Chicoral
El delicado accidente laboral se registró en los talleres de la empresa Usocoello del corregimiento de Chicoral, donde un hombre sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo al recibir de frente la onda explosiva de un barril que tenía algunos residuos de combustible.
Según se pudo establecer, el señor identificado como Jorge Maldonado estaba tratando de poner unos puntos de soldadura a una caneca o barril, desconociendo que en su interior aún reposaba algo de combustible y los gases acumulados del mismo.
Por lo anterior, al hacer contacto con el soplete para iniciar la soldadura, se produjo una fuerte explosión que expulsó por varios metros al trabajador, quien tuvo que ser auxiliado por sus compañeros.
Aunque fue más el estruendo que las heridas que realmente sufrió el ciudadano, se decidió que el señor debía ser llevado hasta las instalaciones del hospital San Rafael del Espinal, donde fue dejado bajo observación.
Sin embargo, hay que señalar que la explosión se escuchó en gran parte del corregimiento, pero afortunadamente no dejó lesiones de complejidad para la víctima, ni tampoco daños estructurales en el lugar.