Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   01.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Absolvieron al guarda de seguridad en caso de los piques ilegales en el aeropuerto Perales

Crédito: 
Ecos del Combeima
No obstante, la decisión fue apelada y ahora será el Tribunal Superior de Ibagué donde se tome una decisión en segunda instancia.

La diligencia se desarrolló ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito de la ciudad de Ibagué, donde se tomó la decisión de absolver al señor Daniel Felipe Cadena Ortiz, quien permanecía en calidad de imputado por su presunta participación en los denominados piques ilegales del aeropuerto Perales, cuando el hoy alcalde de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, era el administrador de esta terminal aérea (abril del 2014). 

En el marco de la audiencia que se desarrolló en la mañana de hoy lunes, el Juzgado profirió un sentido de fallo en primera instancia a favor del procesado, quien había sido señalado por la Fiscalía General de la Nación como presunto autor de los delitos de peculado por uso y destrucción de elementos materiales probatorios.

Según el juez Marco Fidel Murcia, el implicado no fue autor de los delitos que se le indilgaban contra la administración pública, teniendo en cuenta que la pista aérea estaba fuera de servicio por las adecuaciones que allí se estaban adelantando. En ese orden de ideas, se argumentó que el sitio no había sido entregado oficialmente a la Aeronáutica Civil y a la administración del aeropuerto.

Según se argumentó en la diligencia judicial, al parecer no existía el suficiente material probatorio para determinar que Daniel Felipe Cadena, habría cometido acciones para buscar intereses particulares, pese a que la Fiscalía insiste que las cámaras fueron manipuladas y destruidas las evidencias para evitar líos judiciales. 

Fue así que al conocerse el fallo, la Fiscalía, la Procuraduría y la Aeronáutica Civil apelaron la decisión del juez, a través de sus abogados en calidad de víctimas. 

Según se ha ventilado, tal decisión sería favorable para el actual alcalde de los ibaguereños, quien podría quedar absuelto de toda responsabilidad, tal y como ocurrió con Daniel Felipe Cadena Ortiz, quien además es primo de la esposa de Andrea Fabián Hurtado. 

Por ahora será el Tribunal Superior el encargado de ratificar o tumbar la decisión del Juzgado Octavo Penal del Circuito.