Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se pronunció el proyecto en el que fallecieron 3 obreros tras ser sepultados por un laúd de tierra en Ibagué

La gerencia y el equipo directivo de Malay lamentó profundamente este accidente y se solidarizó con las familias afectadas y el contratista.
Imagen
portada-obreros.jpg
Crédito
Ecos del Combeima
26 Abr 2025 - 7:57 COT por Ecos del Combeima

Luego de la trágica emergencia ocurrida el pasado viernes 25 de abril en Ibagué, donde un deslizamiento de tierra en la calle 39 con avenida Guabinal causó la muerte de tres trabajadores, la empresa encargada del proyecto, Malay Torre Residencial, emitió un pronunciamiento oficial.

En su comunicado, la gerencia y el equipo directivo de Malay lamentaron profundamente el accidente y expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y con el contratista. Según la constructora, el desprendimiento se originó en una sección de la corona de un talud, un área que señalaron como una zona verde de aislamiento y sobre la cual no había obras civiles en ejecución.

"Este accidente se generó por el desprendimiento de una sección de la corona de un talud, sobre el cual no se tiene diseñada ninguna obra civil", indicó la empresa en su mensaje a la ciudadanía y a quienes tienen vínculos laborales y comerciales con el proyecto.

Imagen
whatsapp-image-2025-04-26-at-08.09.jpg
Crédito
Suministrada

La tragedia cobró la vida de Jesús Antonio Grajales Buitrago, de 59 años; Ediet Martínez Betancourt, de 55 años; y Olivo Matoma Capera, de 50 años. Las labores de rescate fueron lideradas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que desplazó tres móviles y más de ocho unidades al sitio. Pese a los esfuerzos, los cuerpos fueron hallados sin vida.

Mientras continúan las inspecciones en la zona para prevenir nuevos riesgos, las autoridades también investigan las causas exactas del deslizamiento, sin descartar la incidencia de las lluvias recientes.

Malay Torre Residencial finalizó su comunicado agradeciendo la comprensión de la comunidad frente a este doloroso episodio.