Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Imputaron a una pareja que estuvo implicada en un accidente que cobró la vida de un joven

Según la Fiscalía, los dos implicados en el proceso judicial fueron los causantes de la muerte de un funcionario del Ibal que había salido de jugar fútbol.
Imagen
Crédito
Suministrada
30 Ene 2021 - 11:08 COT por Ecos del Combeima

Jefferson Parra Jiménez fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de los delitos de homicidio culposo agravado, en concurso con lesiones personales culposas agravadas, en concurso heterogéneo con fraude procesal a título dolo y en calidad de coautor. Cargos que no aceptó. 

 

Dentro del mismo caso fue imputada su esposa Esperanza Morales Trujillo quien, al parecer, sería responsable de los delitos de fraude procesal, comportamiento imputado en concurso heterogéneo con el de favorecimiento, tampoco aceptó responsabilidad alguna en dichas conductas.

 

Los hechos indagados ocurrieron a finales de julio del año 2019 cuando Cristian David Bautista Murcia perdió la vida, mientras que Édgar Amaury García Guzmán, resultó lesionado de gravedad, en medio de un accidente de tránsito.

 

El accidente 

La víctima fatal, de 26 años de edad, trabajaba en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL de Ibagué, y el 27 de julio de 2019 salió junto a compañero de una práctica deportiva. A la altura de la carrera 10 con calle 69 del barrio El Jordán, novena etapa (Ibagué) la moto en que se movilizaban las dos personas fue embestida por un vehículo que iba con exceso de velocidad. 

Tras el accidente los jóvenes fueron remitidos a un centro asistencial donde Bautista Murcia murió.

Las pesquisas del despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima dan cuenta de que el conductor, una vez ocurrido el choque, cambió de puesto con la mujer que iba de copiloto; configurándose así el fraude procesal pues esta acción motivó a que el funcionario de Tránsito realizara un comparendo a quien no era el conductor real. 

De igual manera se concretó el favorecimiento, pues la mujer aseguró que su esposo estaba en otro municipio el día de los hechos; sin embargo, las investigaciones dejaron al descubierto lo contrario. Además, se pudo establecer que las dos personas habrían consumido bebidas embriagantes antes del choque. 

La pareja deberá seguir compareciendo al proceso mientras continúa la investigación.