Más de 570 comparendos fueron aplicados este fin de semana por violar el confinamiento en Ibagué
Pese a que la situación sanitaria de la ciudad está pasando por un momento dificil derivado de la ocupación de camas UCI por cuenta del incremento de los contagios de COVID-19, muchos ciudadanos han querido hacerle trampa a la norma, violentando las disposiciones de confinamiento total para esta capital.
Según se pudo observar a través de las denominadas caravanas por la vida, en las cuales Ecos del Combeima estuvo haciendo un acompañamiento a las autoridades, hubo muchas personas que hicieron caso omiso a las restricciones y decidieron salir injustificadamente a la calle.
Fue así que producto de los operativos desplegados por toda la ciudad con integrantes de la Policía Metropolitana, el Ejército, los agentes azules de la tránsito y los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, se tuvo que sancionar a 575 hombres y mujeres a quienes se les aplicó el respectivo comparendo.
Incluso se logró la captura de un ciudadano al que ya se le habían aplicado tres comparendos y aún así seguía en la calle.
No obstante, es de resaltar que en su gran mayoría los ciudadanos acataron la norma y aprovecharon el tiempo para compartir en familia y evitar las sanciones de las autoridades competentes.