Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A la cárcel alias 'Mono', peligroso delincuente de Líbano, Tolima

El hoy detenido posee un amplío historial delictivo.
Imagen
cogido-libano.jpg
Crédito
Suministrada
12 Abr 2025 - 6:19 COT por Ecos del Combeima

En un contundente golpe contra el delito, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de un hombre conocido como “Mono” en el municipio de El Líbano, como parte del desarrollo del Plan Cazador, estrategia orientada a combatir el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en el departamento del Tolima.

El operativo se realizó hacia las 10:45 a.m. en el barrio Primero de Mayo, luego de que una llamada ciudadana alertara sobre un sujeto que presuntamente estaba realizando disparos al aire. Uniformados adscritos a la Estación de Policía Líbano, junto con personal militar, acudieron de inmediato al sitio, donde identificaron a un hombre que coincidía con las características descritas.

Al notar la presencia de las autoridades, el individuo intentó huir y arrojó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm sobre el tejado de una vivienda. El arma tenía un cartucho percutido en su recámara y dos cartuchos adicionales. El capturado no tenía permiso para porte o tenencia del arma.

Alias “Mono”, de 32 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía N.º 41 Seccional Líbano por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tras la audiencia, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Según información entregada por la capitán Tatiana Feria Díaz, comandante del Distrito de Policía Líbano, esta persona presenta 10 medidas correctivas en lo que va del año, así como antecedentes por lesiones personales y porte ilegal de armas.

La Policía Nacional continúa desarrollando operativos en distintos puntos del departamento como parte del Plan Cazador, reiterando su compromiso con la seguridad ciudadana e invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o con las patrullas del cuadrante. Se garantiza absoluta reserva.