Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto que transportaba 140 kilos de cocaína fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
El hombre fue descubierto por las autoridades en un puesto de control a la altura del municipio de Natagaima. Ahora afronta cargos por el delitos de narcotráfico.

Atendiendo la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Dawinson Orlando Angulo Rincón, quien fue señalado como presunto responsable de transportar en un camión 144 kilos de cocaína.

Los hechos ocurrieron el cinco de enero pasado, en la vía que conduce hacia la ciudad de Neiva, a la altura del kilómetro 73, en jurisdicción de la vereda Velú, zona rural del municipio de Natagaima, sur del Tolima. 

Según se conoció, en el punto antes mencionado personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental le realizó la señal de pare al conductor con el objetivo de adelantar la respectiva revisión del automotor.

Fue así que al verificar el vehículo, las autoridades encontraron 89 paquetes del alcaloide camuflados en el tanque de la gasolina. Según el análisis químico preliminar se estableció que se trataba de cocaína pura con un alto valor en el mercado negro. 

En audiencias concentradas el procesado no acepto los cargos imputados por la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.