Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2021
  |   12.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Más de 460 comparendos fueron aplicados por la Policía durante el confinamiento en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Así mismo se aplicó el cierre de algunos establecimientos que estaban infringiendo la normatividad. Este puente de Reyes fue uno de los más tranquilos de los últimos años.

Gracias a las disposiciones de la administración municipal frente a la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad, el primer puente festivo del año dejó un balance supremamente positivo en materia de seguridad en la capital tolimense. 

Según se pudo establecer, en comparacion al año anterior, en este 2021 hubo una reducción del 80% en todos los delitos, especialmente en las lesiones personales y el homicidio, considerados delitos de alto impacto. 

Así mismo, en el desarrollo de las caravanas de la seguridad, las labores de patrullaje y los puestos de control, se tuvo que sancionar con el respectivo comparendo a 468 ciudadanos. De igual forma fueron capturadas nueve personas y cerrados seis establecimientos comerciales por infringir la normatividad. 

Según lo manifestado por el coronel Coronel Jovani Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, hay que felicitar a la ciudadanía por el buen comportamiento durante la jornada de confinamiento que inició desde el pasado jueves siete de enero. 

Vale la pena señalar que en las próximas horas se entregará un balance final de lo que fue la jornada de confinamiento en la ciudad de Ibagué.