Mujer afirma que a su hijo le dieron brutal paliza 7 estudiantes del Colegio Champagnat en Ibagué

Un grave caso de violencia escolar ha sido denunciado por una madre de familia en el colegio Champagnat de Ibagué. Según el testimonio de la mujer, su hijo, fue brutalmente golpeado dentro de la institución el pasado lunes 1 de abril por siete compañeros, sin que el colegio informara a los padres sobre lo sucedido.
De acuerdo con la denuncia, el menor fue atacado en el suelo y, en un acto de extrema violencia, uno de los agresores lo levantó de cabeza y lo arrojó con fuerza al piso, causándole múltiples lesiones visibles. Sin embargo, la institución educativa no habría reportado el caso ni activado los protocolos de convivencia escolar.
"El colegio nunca me informó lo ocurrido. Mi hijo, con dolor y lleno de hematomas, tuvo que acercarse por su cuenta a los docentes a cargo. La única acción que tomaron fue enviarlo a enfermería y luego dejarlo ir sin ninguna explicación a sus padres", denunció la madre.
Fue solo cuando el niño llegó a casa que su familia conoció la gravedad de lo sucedido y lo trasladó de urgencia a la EPS, donde le otorgaron cuatro días de incapacidad debido a la severidad de sus heridas.
Tras la denuncia pública, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fiscalía han asumido el caso para determinar responsabilidades y garantizar la protección del menor.
Econoticias consultó al colegio implicado, quienes refirieron que se habría realizado el proceso como lo establece la ruta de atención integral.
Por otro lado, la Secretaría de Educación, informó que se encuentra realizando acompañamiento del menor y verificando si se realizaron los debidos procedimientos por el colegio.
Finalmente, la madre hizo un llamado a los padres de familia del colegio Champagnat y de otras instituciones para que no minimicen los casos de violencia escolar y exijan protocolos efectivos de protección para los estudiantes.