Jíbaro adolescente fue capturado en las últimas horas en Ibagué

En el marco del ‘Plan Cazador’, la Policía Metropolitana de Ibagué logró la aprehensión de un menor de 17 años en inmediaciones de los barrios Jazmín y La Unión parte alta, en el sur de la ciudad. El joven fue interceptado cuando intentaba huir con un bolso cargado de estupefacientes y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de droga.
Según el informe policial, unidades del Grupo de Operaciones Especiales patrullaban la zona cuando detectaron al sospechoso, quien al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida hacia una zona boscosa, arrojando un bolso tipo carriel en su escape. Tras una rápida reacción, los agentes lograron capturarlo e incautar el bolso, donde hallaron 42 dosis de cocaína, 13 cigarrillos de marihuana y 29 dosis de bazuco, sustancias avaluadas en más de 800.000 pesos.
Además, el joven tenía en su poder más de 700.000 pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, así como un teléfono celular, lo que sugiere que estaría vinculado a la distribución de estupefacientes en el sector.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía 24 Seccional del sistema de responsabilidad penal para adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.
"De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de seguir combatiendo el tráfico de estupefacientes y hacemos un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda afectar la tranquilidad y seguridad en las diferentes comunas de la ciudad", señaló el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué.