Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mujer con cáncer de sangre clama para que la Nueva EPS le dé el medicamento que requiere

La paciente de 81 años que trabajó 35 años para la Gobernación del Tolima hoy se siente desamparada.
Imagen
Nueva EPS
Crédito
Suministrada
28 Mar 2025 - 9:38 COT por Ecos del Combeima

Una mujer de 81 años, diagnosticada con un cáncer de sangre enfrenta una grave crisis de salud debido a la falta de suministro de su medicamento por parte de la Nueva EPS. Según su hija, la paciente requiere con urgencia Jakavi, un fármaco esencial para evitar complicaciones como trombosis o infartos, pero la entidad prestadora del servicio no ha garantizado su entrega.

"La excusa que nos dan es que el medicamento no está disponible a nivel nacional. Hemos buscado por todos los medios, pero simplemente nos dicen que no hay. Mi mamá ya casi se queda sin dosis, y esto pone en riesgo su vida", afirmó la hija de la afectada en diálogo con Econoticias.

Imagen
Tutela
Crédito
Suministrada

La familia acudió a la Superintendencia de Salud, que ordenó en un plazo de 48 horas la entrega del medicamento, pero hasta el momento no se ha cumplido. Ante la negativa, presentaron una tutela, la cual fue fallada a favor de la paciente. Sin embargo, la Nueva EPS aún no ha acatado la decisión judicial.

Otro feminicidio a punto de consumarse en Ibagué

"Fui a buscar al gerente de la Nueva EPS, Wilmar Buitrago, pero se negó a atenderme y me envió con un coordinador. Su respuesta fue que no hay dinero y que hay que esperar. Cuando le pregunté qué pasaría si mi mamá se muere, simplemente no supo qué responder", denunció la hija.

Imagen
Supersalud
Crédito
Suministrada

El medicamento, cuyo costo asciende a $12 millones por caja, es inalcanzable para la familia, pues la paciente es pensionada con un salario mínimo tras haber trabajado 35 años en la Gobernación del Tolima.

Por ahora, la familia sigue esperando una solución por parte de la EPS, mientras la vida de la mujer pende de un hilo. "Nos dicen que la pondrán en una lista de espera, pero eso no sirve si ella no puede esperar. ¿Hasta cuándo van a jugar con la vida de las personas?", concluyó su hija.