Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   15.Diciembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades continúan con la incautación de Pólvora en el Tolima

Crédito: 
Suministradas
En las últimas horas se logró sacar de las calles una amplia cantidad de elementos pirotécnicos en Dolores, Saldaña y Purificación.

Teniendo en cuenta que la manipulación indebida de pólvora genera en algunos casos lesiones irreversibles, uno de los pilares del plan de seguridad para esta temporada de fin de año propuesto por la Policía departamental, esta enfocado a la incautación de estos elementos para evitar que adultos y niños puedan resultar con quemaduras. 

Fue así que el primer caso se registró sobre el barrio Las Brisas del municipio de Natagaima, lugar en el que personal del cuadrante incautó un gran cantidad de ‘voladores’, a un hombre de 31 años,l de edad. Los elementos pirotécnicos fueron dejados a disposición de la inspección de Policía, mediante oficio. 

Un segundo caso se presentó gracias a llamada telefónica a la Policía del municipio de Dolores, donde un grupo de ciudadanos estaba quemando pólvora de forma indiscriminada en plena vía pública, logrando la incautación de una gran cantidad de 'culebras'. Los elementos fueron incautados y dejados a disposición de la inspección del municipio. 

El tercer caso se presentó sobre la carrera 18 del barrio Villa Mónica del municipio de Saldaña, lugar donde personal del cuadrante logró la incautación de pólvora ‘voladores’, a un hombre de 40 años, a quien se le realiza la respectiva incautación. 

En todos los casos se realizó aplicación de medida correctiva por infracción al código de convivencia y seguridad ciudadana.