Dolor en Melgar por el asesinato de un suboficial de la Policía natural de esa población
Con profunda tristeza se adelantan las honras fúnebres del tolimense Fredy Ortega Ruiz, integrante de la Policía Nacional en grado de intendente, quien lamentablemente fue asesinado junto a su compañero el patrullero Nelson Ernesto Aguirre Zamudio.
Según las autoridades, los dos uniformados se desplazaban en j a camioneta de la institución a pocos minutos de la estación de Policía del corregimiento de Timba, entre los municipios de Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle), cuando fueron atacados con un artefacto explosivo y posteriormente con ráfagas de fusil, sin darles tiempo de reaccionar.
Producto de la fatal emboscada, los dos uniformados lamentablemente fallecieron.
Luego de adelantar las acciones judiciales correspondientes, se logró establecer que el intendente Fredy Ortega Ruiz, era natural del municipio de Melgar, donde rechazaron su homicidio y exigieron justicia al Gobierno Nacional.
Vale la pena señalar que en las últimas horas llegó el cuerpo del uniformado hasta la ciudad de las piscinas, donde los familiares están ejecutando las honras fúnebres.
Por el momento, la fuerza pública se encuentra en la zona tratando de combatir y capturar a los responsables de este lamentable atentado.