¡Ojo con esta mujer! Con falsa empresa estaría estafando a las personas en Ibagué

Un ciudadano se comunicó con la redacción judicial de Econoticias para alertar sobre una presunta estafa en la ciudad de Ibagué relacionada con una empresa de acabados para apartamentos que, según su testimonio, ha perjudicado a varias familias con el mismo modus operandi.
De acuerdo con la denuncia, la empresa, que inicialmente se llamaba Acabados 1A y ahora opera bajo el nombre Home Space, sería manejada por una mujer identificada como María Daniela Martínez Martínez. El denunciante asegura que esta persona visita los hogares de los clientes, acuerda precios, diligencia un contrato y tras la fecha pactada de entrega del trabajo empieza a posponer la finalización con diversas excusas, como problemas de salud o inconvenientes de última hora.

Uno de los afectados, identificado como Juan David Montoya, relató cómo él y su esposa fueron víctimas de este presunto fraude. “Mi esposa buscó en Facebook una empresa para remodelar nuestro apartamento y encontró Home Space, que tenía muchas fotos y seguidores. Contactamos a la señora, quien vino, tomó medidas y firmó un contrato. Le dimos el 60 % del valor acordado, pero nunca cumplió. Siempre tenía una excusa: que al otro día iba, que estaba en el hospital, que tenía problemas, y así nos fue dilatando más de un mes”, afirmó.
Montoya explicó que, tras notar irregularidades, decidió investigar y encontró denuncias similares en otros medios de comunicación y redes sociales. “Buscamos en Google y vimos que había varias denuncias con el mismo modus operandi. Contrataban, recibían el dinero y desaparecían con excusas. Entonces, decidí contactarla desde otro perfil para pedirle otra cotización. Aceptó de inmediato y logré encontrarla en persona, lo que me permitió recopilar pruebas y alertar a la Policía”, narró.
El denunciante aseguró que, aunque ha presentado la respectiva denuncia, no ha recibido respuesta por parte de la Fiscalía. “Envié pruebas mías y de otras personas, pero la Fiscalía no da razón. Si uno va a denunciar por estafa, lo mandan a la Policía, y allí tampoco hacen nada”, indicó.
Los afectados hacen un llamado a la comunidad para que no caigan en este tipo de estafas y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar que más personas sean engañadas.