Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Enero.2021
  |   02.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Declaran insubsistente al Procurador Provincial de Girardot

Procuraduría
Crédito: 
Procuraduría
En repetidas oportunidades el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, había denunciado que existía persecución política por parte de Carlos Andrés Rivera.

Econoticias conoció el documento en el que se declara insubsistente al Procurador Provincial de Girardot, Carlos Andrés Rivera. Al ex funcionario se le notificó ayer primero de diciembre a través del decreto 1212, la decisión fue adoptada por el propio Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

“Al hacer la dejación del cargo deberá diligenciar los formatos que se anexan y remitirlos a la División de Gestión Humana, junto al carné que lo acredita como funcionario de la entidad”, indica el documento.

En repetidas oportunidades el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, había denunciado que desde esta entidad se le estaba haciendo una persecución política, incluso el mandatario acusó al dirigente político de Cambio Radical, Emilio Martínez de manejar esa cuota política. (“Él hace parte de una Procuraduría politizada”: Alcalde de El Espinal arremete contra procurador provincial de Girardot).

A Tamayo en la Procuraduría Provincial de Girardot se le adelanta un juicio disciplinario por la compra de seis mil kits de mercado en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19 a un contratista que aparentemente no tendría lo idoneidad.

Para esta semana según fuentes cercanas de la entidad de control, se tiene prevista una audiencia en el marco de la investigación.

Los hermanos Martínez Rosales también se les vinculaba con el manejo de la Procuraduría Provincial de Ibagué de donde también salió Elkin Anselmo oliveros el pasado 29 de octubre.

En los mentideros políticos se dice que con estos movimientos se le continúa cerrando el camino a este sector de la política tolimense, quienes por muchos años gozaron de las mieles del poder regional.