Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Murió un bebé en Ibagué tras caer de un segundo piso

La trágica situación fue conocida por las autoridades en las instalaciones de un centro asistencial al cual fue llevado el menor. La situación se registró en un presunto descuido de su progenitora.
Imagen
Crédito
Suministrada
2 Dic 2020 - 11:00 COT por Ecos del Combeima

El trágico caso aconteció en una vivienda ubicada en la carrera novena con calle Primera del barrio Alaska, zona céntrica de la capital tolimense, donde se produjo la caída de un bebé desde una gran altura, sufriendo una delicada lesión a nivel del cráneo al impactar fuertemente contra el suelo. 

Una vez se produjo la situación, el bebé de un año y un mes fue trasladado por su progenitora hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde los profesionales de la salud hicieron todo lo que estuvo a su alcance para poder estabilizarlo y dejarlo en la unidad de cuidados intensivos pediátrica, tratando de evidenciar su evolución. 

Sin embargo, producto del trauma cráneo encefálico que presentaba por el impacto, el pequeño identificado con las iniciales E.J.T.C, lamentablemente falleció. 

Vale la pena señalar que desde el centro asistencial se informó a las autoridades sobre el caso, de tal manera que funcionarios de la Sijín se entrevistaron con la joven mamá del menor, quien argumentó que todo se produjo mientras ella bajaba al primer piso a lavar una ropa, cuando escuchó el fuerte golpe del niño que había caído desde el segundo piso.

Vale la pena señalar que los funcionarios de la Policía judicial se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, para trasladar su cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde sus familiares adelantarán las acciones para reclamar el cuerpo y adelantar las honras fúnebres.