Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policías encontraron medio millón de pesos que estaban atorados en la rejilla de un cajero

Los billetes fueron entregados a una funcionaria del banco para que sean devueltos a su propietario luego de adelantar la investigación.
Imagen
Crédito
Suministrada
2 Dic 2020 - 8:09 COT por Ecos del Combeima

Gracias a los trabajos que se han venido adelantando en las zonas bancarias y establecimientos financieros de la ciudad de Ibagué, en las últimas horas se logró la recuperación de la suma de 500 mil pesos en efectivo, los cuales se encontraban en la rejilla de un cajero electrónico ubicado en la calle 39 con carrera 5ª. 

Fue así que de inmediato los uniformados de la Policía Metropolitana se encargaron de realizar la entrega voluntaria del dinero a la directora operativa del banco, para que sea la entidad la encargada de adelantar la verificación y así realizar la devolución del mismo a su propietario. 

Vale la pena señalar que en esta época del año se incrementa la afluencia de usuarios en las entidades bancarias y cajeros electrónicos, de tal manera que los delincuentes aprovechan para idear estrategias que les permita robar el dinero de los ciudadanos.

De este modo, las autoridades entregaron algunas recomendaciones que no sobra tener en cuenta. 

¿Cómo evitar ser víctima de Fleteo? 

* Nunca divulgue a nadie las transacciones que va a realizar. 

* No acepte ayuda de terceras personas para agilizar sus transacciones 

* Evite retirar y consignar altas sumas de dinero en efectivo. Las entidades financieras ofrecen opciones de transferencias y pagos electrónicos sin necesidad de desplazarse hasta la sucursal, recuerde que estas transacciones pueden ser realizadas a través de los cajeros automáticos, call center, Internet y banca móvil. Si definitivamente es necesario el retiro de efectivo, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional. 

* Si ve a alguien o algo sospechoso al interior de las sucursales bancarias, de aviso inmediato a los funcionarios de la oficina, al personal de seguridad o a la Policía Nacional. 

* Recuerde que sólo se recibe dinero en efectivo y cheques en las áreas designada para las cajas de las sucursales. 

* En caso que una persona se identifique como funcionario bancario y le ofrezca agilizar su depósito o pago en efectivo, no le entregue su dinero, comuníquelo a la gerencia de la sucursal. 

* No pierda de vista su tarjeta cuando la entregue a algún funcionario para hacer una transacción en un datáfono y verifique que la tarjeta que le entregan sea la suya. 

* El Banco nunca le pedirá claves, ni datos confidenciales a través de mensajes de texto a su celular, ni de correos electrónicos. 

* Luego de retirar dinero en caja, no atienda el llamado de terceros a fin de verificar si dentro del dinero retirado por usted existen billetes falsos. 

* Antes de introducir su tarjeta en un cajero electrónico, verifique que no existan elementos extraños, y no pida ni reciba ayuda de extraños.