Se necesita un helicoptero para rescatar una vaca embarazada en Ibagué
El accidente del animal se registró en horas de la noche del pasado miércoles 25 de noviembre en un predio ubicado en la vereda La Aurora de Ibagué, contiguo a la variante que conduce hacia el peaje de Gualanday.
Según información suministrada desde la zona, el animal aparentemente se acercó mucho a la orilla en medio de la oscuridad y accidentalmente resbaló y rodó cerca de 800 metros, aterrizando a un costado del río Combeima.
A la mañana siguiente cuando los propietarios del animal en proceso de gestación se percataron de la situación, solicitaron el apoyo de la Defensa Civil y los Bomberos, de tal manera que al sitio llegaron integrantes de esos organismos de socorro, quienes por todos los medios intentaron rescatar el semoviente, pero por el peso del mismo no fue posible.
Al lugar también han arribado algunas personas con el objetivo de ayudar, pero lamentablemente no han tenido éxito. Incluso, un médico veterinario se encargó de valorar al animal que se encuentra notoriamente maltratado por la caída, pero afortunadamente su cría se encuentra aún con vida y estable.
Sin embargo, las condiciones del lugar no son las apropiadas para que la vaca se pueda recuperar y dar a luz al ternero que tiene su vientre.
Teniendo en cuenta que se han agotado todas las alternativas con el esfuerzo de la comunidad y los organismos de socorro, la historia no ha tenido un desenlace satisfactorio.
De este modo, se está pidiendo como último recurso la ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana o del Ejército Nacional, para que con una de sus aeronaves se pueda extraer al animal que requiere ayuda inmediata.
Por ahora se espera la respuesta de las autoridades ante el requerimiento de la comunidad, en una actividad de rescate sin precedentes en la ciudad de Ibagué.