Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   30.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Inició proceso judicial en contra de un hombre que le disparó a un perrito en Purificación

Crédito: 
Suministrada
El sujeto al parecer atacó al animal porque le estaba mordiendo un rebaño de ovejas. Producto del disparo que recibió 'Negro', los veterinarios le amputaron una pata.

Con base en las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Purificación en coordinación con la Policía departamental, un fiscal del grupo especial para la lucha contra el naltrato animal (Gelma), imputó a un hombre de 54 años de edad como presunto responsable del delito de maltrato animal. 

Los hechos materia de investigación sucedieron el 17 de octubre del presente año en la vereda Santa Lucía Alta, zona rural de esa población tolimense, donde el indiciado al parecer le ocasionó graves heridas con un arma de fuego a un canino de nombre Negro. 

El suceso se habría presentado en medio de un hecho de intolerancia, pues, según el imputado, el animal atacó un rebaño de ovejas que él tenía en sus predios.  

El perro fue valorado por un médico veterinario que estableció que el animal de compañía, de raza criolla o mestiza y de año y medio de edad, presentaba un trauma por impacto de arma de fuego con una hemorragia excesiva. La gravedad de la lesión obligó a los veterinarios a amputarle la extremidad afectada.

Por lo anterior, un ciudadano instauró la respectiva denuncia que hoy tiene en lío judiciales a este ciudadano.