Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   29.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Caleta de un grupo asociado a las AUC fue ubicada en la zona rural del Guamo

Crédito: 
Suministrada
Personal de la Sexta Brigada en coordinación con el CTI de la Fiscalía lograron la ubicación de más de 500 cartuchos para armamento de largo alcance, una granada y otros elementos utilizados para atentar contra la fuerza pública.
Velotax

Hasta la vereda La Chamba del municipio de Guamo, soldados del Batallón de Infantería No 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la ubicación de un depósito ilegal del grupo delincuencial denominado 'San Luis', el cual tenían nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia. 

Según la información suministrada por integrantes de la red de apoyo a las autoridades, este grupo delincuencial al servicio de las AUC, al parece tenía como objetivo reorganizar esta estructura al margen de la ley, comercializando sustancias alucinógenas y municiones. 

Fue así que en medio de la actividad operativa, se logró la incautación de 374 munición 7.62x39mm, 120 munición calibre 5.56x45mm, 50 munición AK47 7.62x39mm, cuatro proveedores metálicos para fusil, una granada de mano IM-26 y una mina Kleimor M18.

Por lo anterior, el material de guerra fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, para que se adelanten las actuaciones correspondientes. 

En este orden de ideas, las autoridades invitan a la ciudadanía a informar sobre cualquier situación anormal, que pueda generar afectaciones a la fuerza púbica, pero también a la población civil.