Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades capturaron a dos personas que ingirieron cocaína para llevarla a Bogotá

Un integrante de la Policía notó en ellos unas características físicas extrañas, de tal forma que al llevarlos al centro asistencial se confirmó que habían ingerido dediles con cocaína.
Imagen
Crédito
Suministrada
25 Nov 2020 - 7:30 COT por Ecos del Combeima

El procedimiento se realizó en las últimas horas en la vía que del municipio del Guamo conduce hacia El Espinal, donde integrantes de la seccional de tránsito y transporte de la Policía departamental, le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo de servicio público tipo bus, para practicar un registro personal a los pasajeros y solicitar sus antecedentes. 

Fue así que en medio del procedimiento los uniformados detectaron a dos personas que se encontraban en una extraña actitud, pero además registraban un color de piel inusual como si estuvieran enfermos. 

Por lo anterior, los uniformados procedieron a entrevistarse con estos dos hombres, notando en ellos una actitud sospechosa de tal manera que uno de los suboficiales con experiencia aeroportuaria, informó que estas personas aparentemente eran pasantes de droga a través de la modalidad de ingeridos. 

De este modo, los policiales trasladaron a estas dos personas hasta las instalaciones del hospital San Rafael de El Espinal, de tal manera que al practicarle una radiografía se pudo establecer que llevaban en su organismo una gran cantidad de elementos extraños. 

Por todo lo anterior, se diálogo con los ciudadanos que decidieron colaborar con los uniformados, expulsando entre los dos un total de 104 dediles de látex, en cuyo interior transportaban cuatro mil dosis de cocaína pura, la cual habían ingerido en el departamento del Cauca y tenían como destino la ciudad de Bogotá. 

Entre tanto, los dos sujetos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía 08 local del Espinal, donde se inició el proceso de judicialización en su contra por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Una vez fueron presentados ante un juez, éste último los cobijó con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.

Vale la pena señalar que uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, secuestro y trafico de estupefacientes.