Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Se cumplió otra etapa procesal en el escándalo de alumbrado navideño del año 2016

La audiencia de juicio oral contra el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo continuará el próximo 19 de enero. Hoy se escucharon a algunos de los 19 testigos del caso.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
24 Nov 2020 - 13:31 COT por Ecos del Combeima

La diligencia judicial realizada ante la juez Quinta Penal del Circuito de Ibagué, se cumplió esta mañana con la presencia del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien se encuentra en calidad de acusado por las presuntas irregularidades y sobre costos en el contrato de alumbrado navideño para el año 2016.

En medio de la diligencia judicial, se escuchó la intervención de algunos de los testigos que fueron llamados a comparecer en el marco del juicio oral, siendo interrogados por la doctora Elizabeth Torres, quien se desempeña como fiscal 38 seccional de la unidad de delitos contra la administración pública. En el interrogatorio también participó el abogado Rodolfo Salas, quien se desempeña como defensor del ex burgomaestre. 

Así las cosas, la juez que lleva el caso estuvo atenta escuchando las declaraciones de los testigos, para ir uniendo el suficiente material que le permita posteriormente emitir un juicio sobre la responsabilidad penal de Guillermo Alfonso en las presuntas irregularidades. 

Vale la pena señalar que a Jaramillo, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales en el año 2018. Desde entonces ha avanzado a paso lento el proceso judicial. 

Recordemos que la conducta por la cual está vinculado el exmandatario local como ordenador del gasto, se originó al suscribir un convenio por mil 691 millones de pesos con la Corporación Festival Folclórico Colombiano, para la contratación del alumbrado navideño del año 2016. 

Entre tanto, la próxima diligencia judicial se desarrollará el próximo 19 de enero, donde la Fiscalía y la defensa seguirán llevando ante el juez sus testigos y pruebas, para que finalmente se emita un veredicto por parte de la juez en una diligencia de lectura de fallo.