Campesinos de Toche arriesgan su vida por falta creciente de quebradas de la zona
Así quedó evidenciado este fin de semana en la zona rural del municipio de Ibagué, más exactamente en las vías terciarias del corregimiento de Toche, donde el desbordamiento de una quebrada amenazó con arrasar todo a su paso.
Pese a la gravedad de la situación y la prominente posibilidad de una palizada, algunos conductores de vehículos de servicio público tipo was, decidieron cruzar la vía por donde estaba pasando la quebrada cargada de sedimentos.
Incluso en algún momento los mismos campesinos decidieron gritarle al conductor de una moto para que no cruzara por el lugar, ante el peligro que representaba ser arrastrado por la fuerza de la corriente que poco a poco se iba incrementando.
Al parecer la falta de monitoreo y seguimiento a algunas quebradasde la zona, ha facilitado para que en el marco de la ola invernal se presenten desbordamientos desde la parte alta de las montañas, representando un peligro para la población campesina que arriesga su vida para sacar sus productos hacia la capital tolimense.