Capturado en el barrio Picaleña integrante de grupo delincuencial que opera en Putumayo

En un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la Sijín, fue capturado en las últimas horas en vía pública del barrio Picaleña de Ibagué, a la entrada del centro penitenciario COIBA – Picaleña, Óscar Leonardo Rojas Andrade, de 30 años, oriundo de Villavicencio, Meta.
La detención se produjo por orden del Juzgado 1 Penal Municipal de Garantías de Puerto Asís, Putumayo, en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.
Econoticias conoció que, Rojas Andrade sería integrante del GAOR 48, también conocido como Comandos de Frontera, un grupo armado organizado residual que opera en el departamento del Putumayo.
El capturado, junto con otros presuntos integrantes del grupo, al parecer, se dedicaba a la comercialización de marihuana y cocaína, así como a la compra y venta de armas de fuego y municiones de uso privativo de la Fuerza Pública en la región.
Tras su captura, Rojas Andrade fue dejado a disposición de la Fiscalía 54 Especializada de Puerto Asís, Putumayo, donde será judicializado por su presunta participación en actividades criminales ligadas a este grupo armado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la posible vinculación de más personas a esta estructura delincuencial.