Por dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes en Ibagué y Honda (Tolima) al igual que en Armenia (Quindío), la Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI con el apoyo del Grupo de Criminalística, judicializó a siete personas que al parecer harían parte de la organización delincuencial Las Amazonas.
Los detenidos por el CTI seccional Tolima en diligencias realizadas en Ibagué y Cali (Valle del Cauca), están siendo investigados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico y tráfico de estupefacientes.
Entre los capturados están Diana Lucía Bautista Varón, madre de Olga Paola y Óscar Fabián Penagos Bautista, también detenidos, lo mismo que Juan Andrés León Ibáñez, pareja sentimental de Olga.
Los otros capturados fueron: Jeison David Quintero Lasso, Katherine Torres Gaviria y Adriana Carolina Escarraga Oliveros.
Las autoridades lograron determinar que desde la capital quindiana estas personas, al parecer, coordinaban la comercialización de cocaína y marihuana en los barrios Combeima y Baltazar donde presuntamente entregaban las sustancias ilegales a domicilio.
Los imputados no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos. Entre tanto, un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, acogió los argumentos de la fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramural a todos los procesados.