Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   21.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Le cayeron a la banda delincuencial 'Los del Seis'

Crédito: 
Suministrada
Tras varias diligencias de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana logró la captura de cuatro personas que al parecer se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en varios barrios de la ciudad de Ibagué.
Salud Tolima

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima, en coordinación con policía judicial Sijín de la Metropolitana de Ibagué, adelantó un operativo de manera simultánea en tres puntos de la capital tolimense en contra del delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

En la diligencia fueron capturados por orden judicial cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada 'Los del Seis'. Según las investigaciones preliminares, estas personas presuntamente se dedicaban a ejercer el tráfico de sustancias alucinógenas, las cuales comercializaban al menudeo en los barrios Ambalá y Las Delicias de esta capital. 

Los procesados fueron identificados como Wylson Ramírez Peña, Nayive Andrea Vélez Torres, alias la Patrona; Samuel Castro Altahoma, alias El Costeño, y Juan Sebastián Campos Roa, alias Colada.

De acuerdo con las autoridades, estas personas presuntamente delinquían bajo la modalidad de menudeo en parques y vía pública, afectando directamente la comuna 6 de esta localidad, especialmente en los barrios Las Delicias, Amabalá y El Triunfo. 

Producto de su actividad ilícita, en estos sectores se incrementaron los hurtos a personas, las riñas callejeras, las lesiones personales y los homicidios, todo derivado del consumo de enervantes. 

En este caso se logró establecer que los consumidores se dedicaban al hurto para así conseguir recursos para comprarles los estupefacientes. En el operativo fue incautado dinero en efectivo, munición calibre 16 mm y varios gramos de cocaína y sus derivados. 

Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los cargos enrostrados por el delegado fiscal, quien los acusó como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir; tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

Todos los capturados fueron enviados a prisión de manera preventiva.