Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía abrió investigación tras el hallazgo de un material de guerra en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Luego de la ubicación y destrucción de un material bélico perteneciente al ELN, se inició la investigación para determinar quienes habrían sido los encargados de fabricar y esconder los elementos explosivos, las municiones y demás objetos.
Salud Tolima

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, adscrito a la unidad local del Líbano, con el apoyo de la Sección de Criminalística, el Grupo Antiexplosivos y el acompañamiento del Ejército Nacional, ubicaron y desmantelaron una caleta con material de intendencia y explosivos improvisados los cuales, según las investigaciones preliminares, pertenecerían al grupo subversivo del ELN.

Más de 900 cartuchos calibre 5.56 mm; 11 artefactos explosivos improvisados AEI tipo mina antipersonal y 100 detonadores ineléctricos, entre otros elementos, hacen parte de lo hallado por las autoridades en diligencia de registro realizada a campo abierto en la vereda Mina Pobre de Villahermosa a finales de la semana pasada. 

De igual manera, los uniformados se incautaron de material de intendencia como camuflados y morrales pixelados, equipos de campaña, equipos de comunicación, y una bandera alusiva al grupo alzado en armas ya mencionado. 

Posterior al hallazgo, el material explosivo fue destruido de manera controlada por personal del Grupo Antiexplosivos del CTI, siendo el resto de elementos materiales probatorios y evidencia física dejados a disposición de una Fiscalía Seccional en el municipio tolimense del Líbano.

Por ahora se intenta establecer qué persona fue la encargada de la elaboración de los explosivos y quién se encargó de su almacenamiento.