Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Pareja que transportaba 40 kilos de marihuana fue judicializada

Crédito: 
Suministrada
Estas dos personas encaletaron la sustancia en la llanta de repuesto de su vehículo, pero aún así fueron descubiertos por la Policía. Ahora el hombre permanece en la cárcel y la mujer con prisión domiciliaria.
Salud Tolima

La Policía de Tránsito y Transporte descubrió a una pareja llevando en llantas de repuesto de un vehículo particular 44,5 kilos de marihuana. Tras la captura, las dos personas fueron imputadas por un Fiscal de la unidad de flagrancia de la seccional Tolima como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual ninguno aceptó. 

Se trata de Rubén Áviles Puentes y Yolanda Yossa Rojas. El hombre fue enviado a centro de reclusión como medida de aseguramiento; mientras la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria. 

La pareja fue descubierta cuando a la altura del kilómetro 9 de la vía que de Ibagué conduce al municipio tolimense de El Espinal fue sorprendida transportando en un vehículo particular 105 envolturas de cannabis y sus derivados camuflada en la llanta de repuesto y en el doble piso del vehículo, el cual fue suspendido con fines de comiso. El peso final de la sustancia fue de 44.495 gramos. 

Según las autoridades, el alucinógeno había sido empacado en la ciudad de Cali y tenía como destino la ciudad de Bogotá.