Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Bebé de 16 meses se ahogó en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
La pequeña estaba bajo el cuidado de su hermano de 15 años, quien al parecer en un descuido la perdió de vista y al buscarla por toda la casa, finalmente la encontró en la alberca donde se había ahogado.
Salud Tolima

Es lamentable caso se registró hace algunas horas en jurisdicción del municipio Ortega, al sur del departamento del Tolima, donde se informó del fallecimiento una bebe de tan solo 16 meses de nacida, luego que cayera a la alberca de su casa en medio de circunstancias que están siendo materia de investigación. 

Según la información suministrada a esta redacción, da cuenta que la mamá de la pequeña había tenido que salir a trabajar, de tal manera que dejó a su hijo de 15 años encargado del cuidado de la bebé. 

No obstante, en un descuido del adolescente la pequeña cayó a la alberca y lamentablemente se ahogó. Cuando el menor extrañó a su hermanita y corrió a buscarla, la encontró flotando en el agua. 

En medio del desespero el adolescente la llevó hasta el hospital San José de ese municipio, donde los profesionales de la salud nada pudieron hacer para reanimarla. 

Por lo anterior, las autoridades están adelantando la correspondiente investigación para determinar bajo qué circunstancias se produjo la situación.