Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   18.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Uniformados de la Policía cargaron más de 40 minutos a una abuelita que necesitaba atención médica

Crédito: 
Suministrada
La mujer presentaba graves quebrantos de salud de tal forma que necesitaba atención médica urgente. La situación se registró en zona rural de Icononzo.

Teniendo en cuenta que llevaba varios días en delicado estado de salud y en las últimas horas había presentado una fuerte hemorragia, una mujer de la tercera edad residente en la vereda Parroquia Vieja del municipio de Icononzo, logró pedir auxilio a integrantes de la Policía departamental a través de la línea 123, manifestando que necesitaba ser llevada a un centro asistencial. 

Fue así que de inmediato se coordinó con los uniformados de la UNIPEP, quienes se encontraban en cercanías a la zona, de tal manera que los policiales se desplazaron 40 minutos a pie hasta la casa de la ciudadana, donde finalmente con un enfermero de la institución se logró brindarle los primeros auxilios. 

Vale la pena señalar que por la gravedad que revestía la abuelita, los policiales fabricaron una camilla artesanal, en la cual se encargaron de trasladar a la mujer por un lapso de otros 40 minutos, hasta llegar a una zona vehicular en la cual finalmente la subieron a un carro para llevarla hasta las instalaciones del hospital Sumapaz. 

Gracias al trabajo de los uniformados la mujer pudo recibir atención médica profesional, de tal forma que a esta hora permanece bajo estrictos cuidados médicos en las instalaciones del centro asistencial.