Habitantes de la Comuna Seis denuncian abandono de sus vías por parte de la Alcaldía de Ibagué

Residentes de la Comuna Seis de Ibagué alzan su voz ante el grave deterioro de sus vías y la aparente falta de gestión por parte de la administración municipal para solucionar esta problemática. Líderes comunitarios como John Harold Murcia, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la urbanización Mirador de Ambalá, aseguran que su sector ha sido olvidado por la Alcaldía, especialmente por no haber respaldado políticamente a la mandataria actual, Johana Ximena Aranda.
Según Murcia, los barrios afectados incluyen Los Ángeles, Ciruelos, el Megacolegio Fe y Alegría, Almenara, Mirador de Ambalá y otros conjuntos residenciales. En estos sectores, las calles se encuentran en un estado deplorable, con cráteres y huecos que dificultan la movilidad de peatones y vehículos, afectando directamente a estudiantes, trabajadores y demás habitantes que transitan por estas zonas.
"Esta vía que comunica Ambalá con el Megacolegio Fe y Alegría y otros conjuntos lleva años en mal estado. Durante el gobierno de Andrés Hurtado solicité su intervención en múltiples comités de la Comuna Seis y nunca fue posible. Con Johana Aranda ha sido lo mismo. Como no votamos por ella, esta vía sigue en total abandono", expresó Murcia en un video que circula en redes sociales.

El presidente de la JAC del Mirador de Ambalá también denunció que las Juntas de Acción Comunal que no apoyaron electoralmente a Aranda han sido castigadas con la falta de inversión en infraestructura.
"Las personas que no votamos por ella no recibimos la colaboración de la Alcaldía, como si aquí no se pagaran impuestos. Nos tienen totalmente abandonados", manifestó Murcia, señalando que la entrada a su urbanización está en condiciones aún peores.
Asimismo, recordó que durante la administración de Hurtado se prometió un batallón de ingeniería para reparar las vías, pero hasta el momento no se ha visto ni un solo obrero en la zona.
Murcia también hizo un llamado a la alcaldesa para que cumpla las promesas hechas durante su campaña, ya que hasta la fecha, según él, no se han reflejado inversiones significativas en el mejoramiento de las vías de la Comuna Seis.
"Nos prometieron soluciones y lo único que hemos visto es abandono. Mientras tanto, se preocupan por otras cosas y no por lo realmente necesario", añadió el presidente de la JAC.
Además de la crisis en la infraestructura vial, los habitantes también han expresado su preocupación por la falta de atención en el sector salud. Según testimonios de la comunidad, en algunos sectores han colocado pancartas con mensajes como "Muy rico el sancocho, pero el centro de salud, ¿para cuándo?", evidenciando que las prioridades de la administración no han estado alineadas con las necesidades reales de los ciudadanos.

Los líderes comunitarios exigen respuestas concretas por parte de la Alcaldía y solicitan una intervención urgente en las vías más afectadas, argumentando que no es justo que el acceso a recursos y mejoras dependa de afinidades políticas.
Mientras las autoridades locales no tomen cartas en el asunto, la Comuna Seis seguirá siendo un reflejo del rezago en infraestructura que afecta a muchas zonas de Ibagué.