Le allanaron la casa y estaba cargado de marihuana, bazuco
Luego de algunas semanas de seguimiento desarrolladas por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía departamental, en coordinación con la Fiscalía 80 local antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, se ejecutó en las últimas horas una diligencia de registro y allanamiento en la vereda Llano de la Virgen del municipio de Coello, logrando un importante resultado.
Información suministrada por parte de las autoridades, indica que en medio de la acción operativa se logró la captura de este sujeto de 34 años, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 de fabricación artesanal, 180 dosis de marihuana y 11 de bazuco.
De acuerdo con las autoridades, este ciudadano llevaba meses comercializando estupefacientes en este punto al departamento del Tolima, de tal manera que se había convertido en un objetivo de los investigadores de la Sijín.
Fue así que tras ejecutarse el procedimiento de captura en su contra y ser presentado ante un juez con función de control de garantías de forma virtual, el togado decidió que esta persona debía ser beneficiado con la medida prisión domiciliaria al considerar que no era un peligro para la sociedad.
Vale la pena resaltar que la decisión del juez no cayó nada bien entre la comunidad del municipio de Coello, teniendo en cuenta la afectación que generan estas personas al inducir al consumo a jóvenes del casco urbano y de la zona rural.