Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Secretario de Gestión del Riesgo confirmó que no hubo desplome de ningún ascensor en M-30

La información que daba cuenta de un accidente de mayor proporción en este selecto edificio de Ibagué, fue desmentida minutos después por el secretario Cesar Gutiérrez y la administración del complejo residencial. 
Imagen
Crédito
Miguel Angel Figueroa
6 Nov 2020 - 22:34 COT por Ecos del Combeima

Una información inicial entregada por el secretario de Ambiente y Gestión del riesgo de la ciudad de Ibagué, Cesar Augusto Gutiérrez, generó revuelo esta tarde entre los residentes del edificio M-30, ubicado frente al centro comercial La Quinta. 

Imagen

Según se conoció, producto del informe que le entregaron los Bomberos de esta capital, el funcionario de la Alcaldía de Ibagué señaló que se había registrado el desplome de uno de los ascensores de este lujoso edificio, dejando una persona herida. 

Sin embargo, la administración de complejo residencial de inmediato le salió al paso a las declaraciones y desmintieron tal información, advirtiendo que en ningún momento el ascensor se desplomó. 

Martha Pérez, administradora de M30:

Incluso, se señaló que los Bomberos llegaron cuando ya la emergencia había sido superada, con la ayuda del personal de vigilancia y algunos otros funcionarios que se encontraban en el lugar. 

De acuerdo con las declaraciones de la señora Martha Pérez, administradora de M30, todo ocurrió cuando el operario encargado del mantenimiento de los elevadores olvidó poner en modo inactivo la cabina, mientras apagaba un bombillo ubicado en la parte superior externa del ascensor. 

Imagen

Fue así que al no estar inactivo, un residente pidió el servicio del elevador desde el sótano, generando que el operario quedara atrapado en el foso o espacio donde se aloja la cabina, hasta que esta nuevamente subió hasta el primer nivel. 

En medio de la situación el operario empezó a gritar para pedir auxilio, no sin antes ser golpeado en circunstancias que no son claras, sufriendo una posible fractura en una de sus extremidades. 

Vale la pena señalar que afortunadamente la situación no trascendió y el hombre herido perteneciente a la empresa de mantenimiento, a esta hora recibe la atención médica en las instalaciones de un centro asistencial. 

Por su parte, Ecos del Combeima habló con Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, quien aclaró que hubo un error en las declaraciones entregadas de forma inicial. 

La Alcaldía emitió el siguiente comunicado de rectificación:

Organismos de socorro atendieron emergencia en edificio M-30

Un error de manipulación generó una falla en un ascensor. El incidente dejó una persona herida.

Ibagué, 6 de noviembre de 2020 

En las últimas horas, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió un llamado de emergencia por un incidente registrado en uno de los elevadores de la torre de apartamentos M-30. 

Las versiones iniciales entregadas al organismo de socorro indicaban el desplome del elevador, sin embargo, se comprobó que el accidente laboral se debió a una falla en el sistema por error de manipulación. 

“Visitamos el edificio M-30 donde verificamos que al parecer un error de maniobra por pate del técnico llevó al acto accidental; esta persona llevada de urgencia a un centro asistencial”,  indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.