Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan a dos hombres y recuperan dos volquetas robadas en la vía Ibagué – Girardot

Los automotores habrían sido hurtados en la vía Cerrito – Palmira, Valle del Cauca, mediante la modalidad de atraco el pasado 16 de febrero de este año.
Imagen
capturados-volquetas.jpg
Crédito
Suministrada
27 Feb 2025 - 3:21 COT por Ecos del Combeima

En un operativo adelantado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, con apoyo de la Sijín y los cuadrantes viales, fueron capturados dos hombres y recuperadas dos volquetas que habían sido reportadas como robadas en el Valle del Cauca.

Los vehículos habrían sido hurtados el pasado 16 de febrero en la vía Cerritos – Palmira, cuando sujetos armados intimidaron al celador de un consorcio y se llevaron los automotores mediante la modalidad de atraco.

Gracias a labores de investigación y seguimiento, las autoridades determinaron que las volquetas habían sido trasladadas al interior del país. Como resultado de la operación, sobre las 6:30 a. m., en el sector Parque de los Osos, en la vía Ibagué – Girardot, se logró la captura en flagrancia de dos personas de 30 y 39 años, una de ellas de nacionalidad extranjera y residentes en Bogotá y Zipaquirá.

Durante la verificación de documentos, los uniformados identificaron irregularidades en los sistemas de identificación de los vehículos, así como en las placas y licencias de tránsito. Tras la inspección, se confirmó que se trataba de los automotores reportados como robados.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno en Ibagué por los delitos de receptación, falsedad marcaria y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero. Tras la audiencia, uno de los implicados recibió medida de detención domiciliaria, mientras que el ciudadano extranjero fue enviado a un centro penitenciario.

Archivo de audio

La Policía del Tolima reafirmó su compromiso en la lucha contra el hurto automotor e invitó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123 o ante la patrulla del sector.