Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Taxistas partieron la ciudad a en dos en la mañana de hoy

Crédito: 
Suministrada
Los conductores se siguen sintiendo afectados por las disposiciones de la administración municipal. Argumentan que el tema de la ilegalidad, la utilización del 100% de la flota de taxis y las restricciones para los fines de semana los tiene sin con que llevar la comida a sus casas.
Salud Tolima

Una vez más un grupo de taxistas decidió realizar una acción de protesta en la calles de la ciudad de Ibagué, bloqueando de extremo a extremo la calle 60 y así dejando prácticamente dividida la ciudad en dos. 

Con esta situación los más perjudicados son los ciudadanos que necesitaban desplazarse por las principales vías de la ciudad para adelantar todo tipo de diligencia, pero infortunadamente quedaron atrapados en medio de la congestión que a esta hora se reporta en las vías aledañas a la Milla de Oro. 

Los taxistas que participan en la protesta exigen la presencia del alcalde Andrés Fabián Hurtado, para entablar diálogo con una y resolver la dificultades que tendrían afectado a este gremio. 

De acuerdo con algunos líderes de la ola amarilla, se necesitan operativos contra la ilegalidad (uber, mototaxismo), cancelación de la licencia para los piratas y ampliar a dos los dígitos del pico y placa, para que puedan recoger los suficientes recursos para pagar la cuota diaria y que les quede algo de dinero. 

Sin embargo, el lider Álvaro Tapias, señala que no está de acuerdo con esta manifestación. Advierte que son un mínimo sector los que pretenden 'parrandiarse' la ciudad. Según él, este tipo de actuaciones lo que genera es un perjuicio mayor a la imagen del gremio. 

Por ahora los bloqueos continúan mientras las autoridades deciden reunirse una vez más con los conductores o se utilice a la fuerza pública para desbloquear las vías.