Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   28.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Interno de Picaleña se suicidó en el hospital Federico Lleras Acosta

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El hombre aprovechó un descuido del personal del INPEC y el personal médico del hospital para lanzarse por una ventana del quinto piso. Aunque trataron de reanimarlo, nada se pudo hacer.
Salud Tolima

Se trata de un hombre identificado como Norbey Osorio Villa de 49 años de edad, quien lamentablemente se convirtió en una nueva víctima de la depresión en la ciudad de Ibagué, al acabar con su vida mientras permanecía interno en las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia. 

Según se conoció, el hombre llevaba varios días recluido en las instalaciones de un centro asistencial por una enfermedad que al parecer ya era de carácter terminal, de tal manera que el ciudadano había venido presentando una profunda depresión. Según se conoció, el señor Norbey sufría una enfermedad renal compleja. 

En varias oportunidades al parecer argumentó que no quería vivir más y así terminar su sufrimiento en este mundo. 

Esta redacción pudo establecer que al ser un recluso de la cárcel de Picaleña, el hombre permanecía con vigilancia y custodia permanente de los funcionarios del INPEC, quienes se retiraron por un momento mientras algunas enfermeras le realizaban un examen de rutina. 

Sin embargo, de un momento a otro el señor Norbey salió corriendo y sin pensarlo dos veces se arrojó desde una ventana del quinto piso, sufriendo graves lesiones en su cuerpo. 

De inmediato personal de urgencias lo ingresó para adelantar los procesos de reanimación, pero el ciudadano no resistió y se confirmó su deceso minutos más tarde. 

Así las cosas, hasta la morgue del hospital llegó personal de criminalística quienes se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver para finalmente remitirlo a las instalaciones de Medicina Legal. 

De forma extra oficial se conoció que este hombre al parecer perteneció a la banda delincuencial Los Mercaderes de la Frontera, siendo capturado en el municipio de Rovira y judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes.