Mujer fue capturada en Ibagué por agredir a periodista durante transmisión en vivo

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó en flagrancia a una mujer de 19 años por lesiones personales, tras agredir a un periodista mientras realizaba una transmisión en vivo sobre un accidente de tránsito. El hecho ocurrió al mediodía del 21 de febrero de 2025, en la carrera 4ª con calle 39 del barrio La Castellana.
Según las autoridades, la mujer, quien iba como pasajera en uno de los vehículos involucrados en el accidente, se acercó al comunicador durante la cobertura y lo agredió en repetidas ocasiones, provocándole laceraciones en el rostro. Testigos aseguran que la agresión se dio por la inconformidad de la agresora con la labor periodística que realizaba la víctima.

La rápida intervención de la patrulla del CAI Estadio permitió controlar la situación y proceder con la captura de la mujer, tras la denuncia presentada por el periodista agredido. El hecho fue catalogado como un nuevo caso de intolerancia social que atenta contra el derecho a la libertad de prensa.
“En este tipo de situaciones, que se generan por la falta de tolerancia y de respeto por el otro, es fundamental la rápida reacción de nuestras patrullas y de la denuncia como mecanismo eficiente dentro de los procesos judiciales. La garantía de los derechos ciudadanos, en este caso de la libertad de prensa y de expresión, son fundamentales para la construcción de una sociedad más responsable”, manifestó el mayor Ricardo Moreno Vargas, comandante del distrito uno de Policía.
Las autoridades recordaron la importancia de respetar el ejercicio periodístico y exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y actuar con tolerancia en situaciones críticas.
La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de lesiones personales. Entre tanto, el periodista agredido recibió atención médica por las heridas sufridas y se encuentra fuera de peligro.