Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Inescrupulosos se estarían haciendo pasar por funcionarios de Invías para estafar a alcaldías del Tolima

Los delincuentes se contactarían con las entidades y pedirían dinero bajo la promesa de contratar maquinaria amarilla para atender las emergencias climáticas.
Imagen
maquinaria-amarilla.jpg
Crédito
Tomada de internet
22 Feb 2025 - 6:51 COT por Ecos del Combeima

El Departamento de Policía Tolima emitió una alerta sobre recientes intentos de estafa dirigidos a varias alcaldías de municipios del departamento. Según informó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, delincuentes se están haciendo pasar por funcionarios de Invías para engañar a los mandatarios locales.

“En las últimas horas se han conocido varios intentos de estafa a diferentes alcaldías del Tolima, donde delincuentes, haciéndose pasar por personal de Invías, llaman a los alcaldes para solicitar apoyo en el movimiento de maquinaria y, en algunos casos, para contratar vehículos”, señaló el coronel Ojeda Eraso.

Las autoridades advierten que esta modalidad busca obtener dinero o beneficios a través de engaños, aprovechándose de la buena fe de los funcionarios públicos. La Policía hace un llamado a los alcaldes y sus equipos a mantenerse alerta y no caer en estas trampas.

Imagen
herveo
Crédito
Suministrada

El coronel Ojeda Eraso recomendó que, ante cualquier llamada sospechosa, los funcionarios se comuniquen de inmediato con la línea 165, donde personal especializado brindará orientación y apoyo para evitar que las estafas se materialicen.

“Pedimos a los alcaldes que cuando reciban este tipo de llamadas se comuniquen inmediatamente con la línea 165, donde serán atendidos por personal experto que los orientará sobre cómo manejar estas situaciones”, enfatizó el comandante.

Archivo de audio

Las autoridades continúan las investigaciones para identificar a los responsables de estos intentos de estafa y reiteran su compromiso de proteger a las instituciones y la comunidad frente a este tipo de delitos.