Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   27.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a un policía de la Metropolitana y a un pensionado del magisterio por extorsión

Crédito: 
Foto tomada de internet
Estos dos hombres al igual que un patrullero de la Sijín que fue capturado meses atrás, al parecer estaban extorsionando a la alcaldesa del municipio de Falan, para no judicializarla por supuestas irregularidades en el manejo de recursos para la pandemia.
Velotax

Una nueva muestra de transparencia institucional se evidenció en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, luego que integrantes del Gaula de la Policía Nacional bajo el direccionamiento de la Metropolitana de esta capital, ejecutaran la captura de un uniformado de la misma institución y un particular, denunciados por un presunto caso de extorsión. 

Según se pudo establecer, se trata de un policía activo adscrito a la Metropolitana de Ibagué, en grado de intendente, quien al parecer en coordinación con un pensionado del magisterio y un funcionario de la Sijín capturado meses atrás, habrían iniciado una serie de llamadas extorsivas a la alcaldesa del municipio de Falan para no hacer efectivo un proceso judicial en su contra. 

De acuerdo con la información suministrada a esta redacción, indica que estas personas presuntamente le exigían 200 millones de pesos a la primera autoridad de ese municipio, con el objetivo de no capturarla y judicializarla dentro de un supuesto proceso por malos manejos de los recursos dentro de la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus covid 19. Dicho proceso judicial al parecer también afectaba al secretario de Gobierno de esa población. 

Por lo anterior, el intendente de la Policía y el pensionado del magisterio fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde se iniciará el proceso judicial en su contra para determinar si deben ser enviados o no a las instalaciones de un centro penitenciario, como ocurrió con el funcionario de la Sijín detenido meses atrás.