Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   26.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Con corona fúnebre, novena y velones negros amenazaron a líderes sindicales del Tolima

Crédito: 
Suministrada
En una encomienda enviada con un taxista hasta la casa de Carlos Rivas, desconocidos hicieron llegar los elementos para infundir temor entre los sindicalistas de Fecode y la CUT.
Salud Tolima

Así se conoció en las últimas horas luego que el directivo de Fecode, Carlos Enrique Rivas Segura, denunciara a través de un video las amenazas de muerte de las que fue víctima él, el presidente de la CUT y otros dirigentes sindicales. 

Según se conoció, a través de un taxista se envió una encomienda al apartamento del dirigente sindical, de tal manera que al pretender cancelarle el servicio al conductor, éste señaló que ya se le habían pagado y se marchó. 

Sin embargo, al abrir la caja que le habían entregado, el señor Rivas se llevó una verdadera sorpresa, pues en su interior reposaba una corona fúnebre con el mensaje "DESCANSA EN PAZ". 

Así mismo en la caja habían 16 velones negros, 15 libros litúrgicos con el nombre de cada uno de los ejecutivos de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y el presidente de la CUT. 

Según Carlos Rivas, las Águilas Negras han sido un grupo que permanentemente los ha amenazado, de tal manera que no descartan que sean ellos quienes puedan estar detrás de estas amenazas. 

Al parecer todo se origina por las manifestaciones de protesta que se han desarrollado el último año en contra del Gobierno Nacional, de tal manera que piden al presidente Duque garantizar su derecho a la protesta, pero sobre todo el derecho a la vida. 

Por lo anterior, el CTI de la Fiscalía inició la investigación para establecer que grupo está detrás de este tipo de acciones que buscan amedrentar a los sindicales.