Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   26.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Balacera en el barrio Alaska dejó tres heridos y un muerto

Crédito: 
Foto tomada de internet
Al parecer el enfrentamiento entre dos familias habría sido la causa de la violenta situación. Este podría ser el fin de semana más violento del último año en Ibagué. Cuatro muertos y cinco heridos a bala es el balance.
Salud Tolima

El delicado hecho se registró en las últimas horas en el barrio Alaska ubicado en la zona centro de la ciudad de Ibagué, donde las autoridades metropolitanas tuvieron que atender un violento enfrentamiento entre varias personas, producto del cual inicialmente resultaron heridos a bala tres hombres y una mujer. 

Derivado del supuesto enfrentamiento entre dos familias, se produjo la balacera que dejó a algunos de los presuntos participantes en grave condición médica. 

Fue así que a las instalaciones de la clínica Tolima llevaron a un ciudadano identificado como Kevin Joan Calderón Olaya de 20 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el lado derecho del pecho con orificio de salida en la espalda. Este ciudadano también presentaba una herida con arma blanca en la pierna derecha a la altura de la rodilla. Así mismo, ingresó una mujer identificada como Yadira Olaya González de 40 años de edad, quien recibió impactos de bala en la pierna derecha y el glúteo de la pierna izquierda. Esta mujer al parecer estaba cobijada con una medida de prisión domiciliaria. 

Por su parte, de forma simultánea llegaron al hospital Federico Lleras Acosta dos personas de sexo masculino, quienes también registraban heridas causadas con los proyectiles de un arma de fuego. 

Según pudo establecer esta redacción, al principal centro asistencial del departamento del Tolima llegó Luis Guillermo Suárez Rojas, quien presentaba un impacto de bala en el lado derecho del pecho con orificio de salida. 

Así mismo, ingresó el señor Jesús Alberto Vargas Sánchez, quien presentaba dos impactos de bala en el abdomen. Esta persona lamentablemente falleció en la madrugada de hoy en las instalaciones del centro asistencial. 

En la reacción policial hubo dos personas detenidas, pero horas más tarde las dejaron en libertad al considerar ilegal la captura.

Recordemos que días atrás muy cerca a esa zona se produjo una situación entre dos familias, donde un joven de 19 años asesinó a un menor de 13 a quien le propinó cuatro puñaladas. Las autoridades intentan establecer si la situación de este fin de semana tiene alguna relación. 

Por su parte, hay que señalar que este fue el fin de semana más violento de los últimos meses en Ibagué, dejando un saldo de cuatro personas asesinadas en hechos aislados y cinco personas heridas a bala. 

Las autoridades avanzan en la investigación para capturar a los responsables de estos casos.