Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   25.Octubre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En calma avanza la jornada electoral atípica en Valle de San Juan

Crédito: 
Suministrada
Más de 200 integrantes de la Policía departamental están ubicados en la población desarrollando actividades de control en el marco del 'Plan Democracia', que busca posesionar un nuevo alcalde para el municipio.
Salud Tolima

Con el objetivo de evitar que se vayan a presentar situaciones de alteración del orden público o casos de corrupción electoral, las autoridades departamentales están llevando a cabo el denominado 'Plan Democracia' que busca garantizar la seguridad en el desarrollo de la jornada electoral atípica que está en proceso el día de hoy en el municipio de Valle de San Juan. 

Según se pudo establecer, para tal fin se instaló un puesto de mando unificado, en el cual se encuentran las principales autoridades para hacer un seguimiento minuto a minuto a toda la jornada que tiene como objetivo elegir alcalde para ese municipio. 

Así las cosas, hay cerca de 250 uniformados de la Policía departamental pertenecientes a las diferentes especialidades del servicio, ubicados en las mesas de votación y a las afueras de los puntos habilitados. Sin embargo, también hay un componente de uniformados de la Sijín adelantando labores de inteligencia para garantizar que no se vayan a presentar delitos electorales. 

De igual forma, en la población hace presencia el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, quienes están realizando lo propio para la seguridad en toda la jornada que inició desde las 8:00am y se extenderá hasta las 4:00 pm cuando se cierren las votaciones. 

Una vez concluya la actividad electoral, los dispositivos de seguridad se mantendrán hasta que se conozca el nombre del ganador y así evitar contratiempos entre los seguidores de los candidatos postulados. 

Recordemos que en octubre del año 2019 se evidenciaron algunos casos de corrupción electoral y corrupción al sufragante, producto de los cuales hoy se encuentran condenados el alcalde saliente Héctor Orlando Padilla, el alcalde electo Daniel Ricardo García Castillo y el ex congresista Gonzalo García.